miércoles, 11 de diciembre de 2013

Historia. Día de los discapacitados.

Esta es la historia de una chica llamada Celia. Era una chica muy guapa rubia, tenía los ojos celestes, la piel pálida y unos dientes muy blancos, pero como todas las personas tienen sus defectos, ella también, era uno muy grande, el de meterse con todo el mundo.
Un día salió a dar una vuelta, estaba a punto de cumplir los dieciocho años. Por el camino se encontró a una niña que era minusválida y empezó a meterse con ella; la niña empezó a llorar y se fue corriendo en la silla de ruedas.

Al año se quedo embarazada, su novio ya no quería saber más nada de ella porque era muy joven para ser padre y la abandonó. Cuando se fue a hacer la ecografía para ver si era niño o niña, le detectaron que era niño, pero le dieron una mala noticia: el niño venia con una distrofia muscular en las piernas.

Celia se puso muy triste y pensó en cuando ella se metía con los niños que tenían discapacidades el destino le estaba pagando para que viera cuanto se sufre.
Cuando el niño nació se llamó Adolfo y todos sus familiares fueron a verlo. Celia era la que más contenta estaba al ser por primera vez madre, los médicos le felicitaron.

Por allí apareció el padre del niño, entró en la habitación y se puso de rodillas. Le suplicó a Celia que volviera con él, que estaba muy arrepentido de lo que había hecho y que por favor le dejara ver a su hijo. Celia estaba muy confusa, pero recapacito y le dijo:
- Yo no puedo dejar que mi hijo crezca sin ver a su padre-. El padre le dió las gracias y entró a ver a su hijo.

Cuando Adolfo cumplió los doce años se enamoró de una chica llamada Estrella. A ella no le importaba sus discapacidad, consideraba que todas las personas eran iguales.
Adolfo, al cumplir los quince años se rehabilitó y empezó a andar. Su madre, Celia, su padre Ivan y su novia Estrella se pusieron muy contentos .

Al cumplir los veinte años se sacó el carnet. Poco después se casó con Estrella y tuvieron tres hijos a los que llamaron: Pablo, David y Jesús. Fueron una familia numerosa y muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario