martes, 10 de diciembre de 2013

Cuento. Dia de los discapacitados

Los dos amigos

Había una vez dos amigos. Uno de ellos, Jesus, era ciego,  y su amigo, José, tenia una discapacidad motora. 
Un día, Jesús le dijo a José:
- José, ¿Nos vamos de acampada?- .
- Vale encantado de ir contigo de acampada,pero una pregunta, ¿No crees que deberíamos de llamar a nuestro amigo Jacobo?-.
- Es verdad, lo deberíamos de avisar porque con él nos lo pasamos muy bien.
-Pues entonces yo lo aviso ¿No?- pregunta José
- De acuerdo José , tu lo avisas, mañana en mi casa a las 9:00 de la mañana para iniciar el viaje al Pinar de Rodeno-.
- Vale, ¡hasta mañana!.
José fue  a casa de Jacobo para avisarlo de que mañana se iban de acampada.
¡Pon,Pon!, suena la puerta de la casa
-¿Quién sera a estas horas?- se pregunta Jacobo. Abre la puerta y vió a su amigo José.
-José, ¿Que haces aquí a estas horas?-.
-Vengo para decirte que mañana nos vamos de acampada Jesús y yo, y habíamos pensado que podrías venir tú-.
-No puedo tengo revisión mañana a las 8:30 de la mañana-.
-No pasa nada, te recogemos a las 8:15 de la mañana te llevamos al hospital y luego nos iremos de acampada.
-Vale pero no me falleis- dijo Jacobo.
-Tranquilo, no te fallaremos-.
A las 7:00 de la mañana José ya estaba despierto para ir a recoger a Jacobo. Cogió el teléfono y llamó a Jesús.
-Jesús despierta ya, que vamos a recoger a Jacobo.
Fueron a recogerlo, lo llevaron al hospital y se fueron de acampada. Se lo pasaron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario