domingo, 14 de enero de 2018

¿Sabes lo que es un@ Booktuber?

Queridos niños y niñas del cole:
¡Acabamos de descubrir por Internet l@s Booktubers! ¿Sabéis quienes son estas personas? Os lo vamos a explicar:
L@s BookTubers son aquellas personas de diferentes edades, principalmente jóvenes, que suben vídeos dando opiniones y/o recomendando libros que les hayan gustado. Al subir las recomendaciones en forma de vídeo, hacen su presentación más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador.
El nombre proviene de las palabras "Book" (libro en inglés) y "Tube" (de YouTube).
El fenómeno booktube surgió en América, pero poco a poco comenzaron a surgir personas en otros lugares del mundo que los comenzaron a trasladar ese formato a otros idiomas como el español, principalmente en México, España, Argentina y Chile.
En estos vídeos las personas suelen opinar sobre los libros que han leído (reseñas) comentando el argumento y opinando sobre cómo ha sido la lectura mientras muestra a cámara el ejemplar del libro y sus detalles, como el tipo de edición, encuadernación, adornos interiores, etc. 
A continuación empezaremos poniendo el video de un joven Booktuber. Esperamos que lo disfrutes y... ¿te gustaría ser un@ Booktuber? ¡¡Pregunta en la biblioteca del cole y te ayudaremos a cumplirlo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario