jueves, 3 de marzo de 2016

Hola, ¿qué tal estáis?
Aquí os dejo una historia referente a Andalucía, que me he inventado con motivo de nuestro tercer proyecto "Viaje por Al-Ándalus". Espero que os guste.


MIS AVENTURAS ANDALUZAS

    El fin de semana pasado fui a Córdoba, a visitar a mis padrinos. Después de probar el salmorejo cordobés, fuimos a la Mezquita. Mi prima y yo estábamos jugando cuando, de pronto, una compuerta se abrió bajo nuestros pies; caímos por un tobogán inacabable hasta una máquina del tiempo de oro. Nada más caer, la máquina se activó y se programó un destino: ¡Almería, 1955! dijo la máquina con voz metálica. En un segundo aparecimos en el Parque Natural de la Sierra de Gata. Un hombre nos encontró allí. Llevaba un carruaje y enseguida nos dimos cuenta de que era un guía. Nos llevó a dar un paseo por el parque y vimos infinidad de animales: zorros, conejos, ... Volvimos a la máquina y, esta vez, fuimos a parar a Jaén en 1956. Visitamos una fábrica de aceite y sus dueños nos explicaron cómo se elaboraba el aceite. Nuestro siguiente destino fue la Alhambra de Granada, en 1960, y nos encantó. Más tarde aparecimos en Sevilla, en 1957, concretamente en el Patio de los Naranjos de la catedral de Sevilla. Después aprendimos a bailar flamenco gracias a una amable mujer. Nada más entrar en la máquina, nos transportó a la Huelva de 1940. Entonces visitamos el Coto de Doñana y nos lo pasamos genial. Nuestro penúltimo destino fue Málaga, en 1970. Estuvimos en Marbella y jugamos todo el día en la playa. Por último , aparecimos en Cádiz, en 2016, y allí encontramos a nuestros padres; que planearon esta aventura para que aprendiésemos cosas sobre Andalucía divirtiéndonos.

FIN

1 comentario: