sábado, 2 de enero de 2016

Teatro

El teatro, es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.También se entiende por «teatro» al género literario que comprende las obras de teatro representadas ante un público o bien para ser grabadas y reproducidas en cine ante un público, así como a la edificación donde se presentan tradicionalmente dichas obras o grabaciones.El Día mundial del teatro se celebra desde 1961, cada 27 de marzo. Los elementos básicos del teatro son:

-TEXTO 
Las obras dramáticas se escriben en diálogo y en primera persona, en el que existe las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje de acotaciones).

-DIRECCIÓN 
La personalidad del director como artista creativo se consolidó a fines del siglo XIX, aunque su figura ya existía como coordinador de los elementos teatrales, desde la escenografía a la interpretación. A él corresponde convertir el texto, si existe, en teatro, con los procedimientos y objetivos que se precisen.

-ACTUACIÓN
Las técnicas de actuación han variado enormemente a lo largo de la historia y no siempre de manera uniforme.


Bueno chic@s, esta es la información que os traigo sobre el teatro. Os he querido hablar sobre este tema, ya que a mi me encanta el teatro. Espero que a vosotros también os guste, ya que en estos últimos siglos el teatro ha sido muy importante para la sociedad (la gran mayoría de lo que vemos en la televisión, es teatro.) 

FELICES VACACIONES!!!

1 comentario: