martes, 4 de marzo de 2014

¡Curiosidades!

Hola chicos/as de la biblio.
Soy Isabel y hacía tiempo que no participaba en el blog, cosa que echaba de menos. Bueno hoy os voy a enseñar algunas curiosidades sobre los libros, seguro que más de uno no las sabíais.
- El libro más vendido es LA BIBLIA con 6.000.000 de ventas.
- El libro más pequeño que existe en el mercado es uno encuadernado e impreso en cursiva, en papel de 22g y mide 1x1mm. Contiene el cuento infantil "Old King Cole y fue publicado en Marzo de 1985, con una tirada de 85 ejemplares, por The Gleniffer Press de Paisley, Renfrew, Escocia. Sólo es posible pasar las hojas (con mucho cuidado) con ayuda de una aguja.
- El libro más grande: El editor australiano Gorden Cheers se propuso batir su récord del año pasado y presentó un atlas de 128 páginas, tres metros de ancho y dos de alto.
- Frank Baum, autor de "El Mago de Oz", se inspiró para poner el nombre al país de Ozen el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba "O-Z".

¿Qué? ¿Las sabíais? Espero que os hayan gustado y ¡¡seguid leyendo!!

1 comentario:

  1. Hola Isabel. Muchísimas gracias, nosotros también te echábamos de menos. La entrada que has creado es muy interesante. A ver si puedes editar de nuevo la entrada, que daba problemas el dibujo y lo hemos tenido que quitar.
    Un abrazo, bienvenida de nuevo.
    Tuki-Tuki

    ResponderEliminar