domingo, 20 de marzo de 2016

NUEVA DECORACIÓN PARA LA BIBLIOTECA LUIS SANCHEZ.

El equipo da apoyo de la Biblioteca Luis Sanchez está realizando una nueva decoración de la biblioteca que cuando esté terminada va a quedar preciosa, un lugar acogedor para leer, consultar libros y para practicar juegos de mesa con los amig@s. La biblioteca se va a llenar de vida  y de color. Nuestro agradecimiento al equipo de la biblioteca: La Srta. Marta Moral, Srta. Sara Martinez y Srta.Concha Cebrían, la nueva componente del equipo que se está encargando de realizar estos bonitos dibujos en las paredes.

jueves, 3 de marzo de 2016

Hola, ¿qué tal estáis?
Aquí os dejo una historia referente a Andalucía, que me he inventado con motivo de nuestro tercer proyecto "Viaje por Al-Ándalus". Espero que os guste.


MIS AVENTURAS ANDALUZAS

    El fin de semana pasado fui a Córdoba, a visitar a mis padrinos. Después de probar el salmorejo cordobés, fuimos a la Mezquita. Mi prima y yo estábamos jugando cuando, de pronto, una compuerta se abrió bajo nuestros pies; caímos por un tobogán inacabable hasta una máquina del tiempo de oro. Nada más caer, la máquina se activó y se programó un destino: ¡Almería, 1955! dijo la máquina con voz metálica. En un segundo aparecimos en el Parque Natural de la Sierra de Gata. Un hombre nos encontró allí. Llevaba un carruaje y enseguida nos dimos cuenta de que era un guía. Nos llevó a dar un paseo por el parque y vimos infinidad de animales: zorros, conejos, ... Volvimos a la máquina y, esta vez, fuimos a parar a Jaén en 1956. Visitamos una fábrica de aceite y sus dueños nos explicaron cómo se elaboraba el aceite. Nuestro siguiente destino fue la Alhambra de Granada, en 1960, y nos encantó. Más tarde aparecimos en Sevilla, en 1957, concretamente en el Patio de los Naranjos de la catedral de Sevilla. Después aprendimos a bailar flamenco gracias a una amable mujer. Nada más entrar en la máquina, nos transportó a la Huelva de 1940. Entonces visitamos el Coto de Doñana y nos lo pasamos genial. Nuestro penúltimo destino fue Málaga, en 1970. Estuvimos en Marbella y jugamos todo el día en la playa. Por último , aparecimos en Cádiz, en 2016, y allí encontramos a nuestros padres; que planearon esta aventura para que aprendiésemos cosas sobre Andalucía divirtiéndonos.

FIN