jueves, 29 de mayo de 2014

Música

Hola a todos y a todas: Voy a poner estos videos dedicado a los niños y niñas que les gusten las canciones de Violetta


La graduación

Hola, como ya sabéis cada año se gradúa un curso de 5 años, así que este año le toca a mi hermano. Cuando asistí a la reunión acerca de la celebración de la graduación, explicaron como se hacía el gorro y del desayuno al que invitarán a los demás niños y niñas de infantil.
Todas las madres y padres de los niños de 5 años deberán llevar alguna comida o bebida  para ese desayuno.Y... vosotros los niños y niñas de sexto: vosotros no hacéis ni la fiesta ni os ponéis la banda ni el gorro pero si os graduáis. Así que poneros las pilas para poder pasar al insti.

  Chicos/as, recordad de aquí hasta el fin de curso lo que os he dicho y los de 5º... ya estáis en camino...

Los corrales de pesca

Los niños/as de 4º, relacionado con nuestro proyecto de Lengua "¡Vamos a la playa  oh oh oooh!", vamos a ir a los corrales de pesca, que suelen estar entre la playa del Camaleón y la playa de la Canteras. De momento es toda la información que tengo, pero en cuanto tenga mas, os lo contaré.
Adios

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Sabeis que...?

los niños de 6 A bailaran la cancion de hapy (la mas moderna) y los niños de infantil bailaran la cancion de grees(la mas antigua)

martes, 20 de mayo de 2014

Karaoke "Waka-waka" (Shakira)

Hola a todos/as:
Aquí tenéis la famosa canción para que lo paséis bien y la vayáis aprendiendo. ¡Que no pare la lectura y la música!

Karaoke "Saturday Night" (Whigfield)

Buenas a todos y a todas:
Aquí tenéis el karaoke de la canción que bailará 4ºE.P para que os la vayáis aprendiendo. ¡Que viva la música, la lectura y el inglés!

Karaoke "Living la vida loca" (Ricky Martin)

Queridos amigos y amigas:
Aquí tenéis el karaoke de la canción que bailará 3ºE.P. Espero que os la vayais aprendiendo para el gran día del baile. ¡Que viva la lectura y la música!

Karaoke "Perfect" (Fairground Attraction)

Hola amiguitos y amiguitas:
Aquí os dejo el karaoke de la canción que bailará 2º E.P en fin de curso, por si alguno/a quiere ir aprendiéndose la letra. ¡Que viva la lectura y la música!

Si quieres empezar a cantar, pulsa AQUÍ

25 Aniversario del cole

Con motivo del veinticinco aniversario del colegio, la fiesta de fin de curso de este año será muy especial. Todos los cursos bailaran canciones de los años 80, 90,  2.000 y se distrazarán como tal.
La canción de 4º será "Saturday Night". Mirad:

lunes, 19 de mayo de 2014

Karaoke "All my Loving" (The Beatles)

Hola amiguitos y amiguitas:
Aquí os dejo el karaoke de la canción que bailará 1º E.P en fin de curso, por si alguno/a quiere ir aprendiéndose la letra. Aquí aparece la versión original, de Los Beatles, cuya letra es la misma que interpretaron Los Manolos y bailaran los alumnos/as ¡Que viva la lectura y la música!

domingo, 18 de mayo de 2014

Cogiendo bulgaos

Hola chic@s os contaré una cosa. hoy he estado cogiendo búlgaos en la playa de Camarón. No os podéis imaginar lo que os podéis encontrar en las maravillas del mar. Hay que levantar las piedras y coger solo los bulgaos grandes porque a los chicos hay que dejarlos crecer. Después de cogerlos hay que dejar las piedras en su posición actual, porque esas piedras son como casas para los cangrejos, ermitaños, peces etc... . Allí  había 2 especies de cangrejos : el zapatero que no es comestible, y el de pelo que solo se come los grandes porque los chicos a parte de dejarlos crecer no saben a nada.

                                                                       ¡adios!



miércoles, 7 de mayo de 2014

La biblioteca del instituto

¡Hola! Bueno pues la seño Marta me preguntó cómo funcionaba la biblioteca del instituto... Bien, pues es muy muy diferente a la del colegio. Los niños solo van cuando hay un examen para estudiar, y apenas hay personas que se interesan por los libros. En la hora de lectura, que damos en la biblioteca, a mis amigas y a mi siempre nos sobra tiempo y aprovechamos para leer algún libro. ¡Estamos muy enganchadas a los libros de carnaval! Muchos alumnos no leen porque creen que así son más ''chulos''. Y yo me digo a mi misma: ''Leer no es de cerebritos o de torpes, todo lo contrario, una persona que sepa y aprecie leer es muy lista y sabia. De verdad chicos, leer es muy importante y también lo es que os guste la lectura. Y muchas personas dicen que los libros que tienen su propia película... así que ellos ven la película y olvidan el libro. Pues no. Porque os voy a contar una cosa, las películas no te permiten imaginar, mientras que los libros te abren la mente y permiten que puedas inventar tu propia película, un mundo imaginario referido al libro. Bueno, que me enrollo, por otro lado, la feria del libro fue muy bien y la mayoría de alumnos llevaron un kilo de comida a cambio de un libro, aunque el libro fuese para sus hermanos... Me voy ya chic@s, como siempre un abrazo y ¡seguid leyendo!

martes, 6 de mayo de 2014

Taller de fomento de la lectura "Arqueólogo de libros"

El pasado 30 de Abril pudimos disfrutar de un maravilloso taller en el que dos intrépidos arqueólogos se colaron en el colegio en busca de la biblioteca. Allí, encontraron unos jeroglíficos y gracias a la ayuda de los alumnos de 1º a 5º lograron descifrarlos. Tenían mensajes secretos relacionados con libros fantásticos como "La isla del Tesoro", "La vuelta al mundo en 80 días" y muchos más. Hemos disfrutado muchísimo con la visita de estos dos arqueólogos. ¡Muchas gracias!


jueves, 1 de mayo de 2014